Proyecto Educativo


El Proyecto Educativo de Educ@tics se basa en la Teoría del Aprendizaje Colaborativo en que el educador construye un espacio de Aula Virtual con sus estudiantes mediante la programación periódica de sus clases, mensajes, conferencias por medio de Internet publicando datos, textos, gráficos, sonido, voz e imágenes.

PRINCIPIOS

La educación virtual es una combinación entre la tecnología de la realidad virtual, redes de comunicación y seres humanos (Baro).

La educación virtual en su modalidad educativa que eleva la calidad de la enseñanza aprendizaje… que respeta su flexibilidad o disponibilidad (en cualquier momento, tiempo y espacio). Alcanza su apogeo con la tecnología hasta integrar los tres métodos: asincrónica, sincrónica y autoformación». (Lara).

La Educación Virtual, es una modalidad del proceso enseñanza aprendizaje, que parte de la virtud inteligente – imaginativa del hombre, hasta el punto de dar un efecto a la realidad, en la interrelación con las nuevas tecnologías, sin límite de tiempo – espacio que induce a constantes actualizaciones e innovaciones del conocimiento. Sus principales características estarán dadas por el autoeducación, la autoafirmación, la desterritorialización, la descentración, la virtualización, la tecnologización y la sociabilidad virtual.

BENEFICIOS

Los estudiantes logran los aprendizajes esperados de acuerdo a su ritmo.

Los estudiantes disponen de una mayor cantidad de tiempo libre para desarrollar otras actividades según sus intereses del tipo artístico, cultural que las que brinda un colegio tradicional con sus academias.

Los estudiantes disminuyen su estrés por el exceso de la Jornada Escolar Completa y las tareas que se les indican.

Los estudiantes desarrollan habilidades del manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Los Padres y Apoderados resuelven la problemática de que sus pupilos culminen sus estudios.

Los adultos realizan su meta de culminar sus estudios.

EDUCACIÓN

Enseñanza de Niños y Jóvenes AQUÍ

Enseñanza Adultos AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *