Detalle del Curso
Modalidades:

  • Modalidad Presencial.
  • E-learning Sincrónico (Clases en Vivo)

Horarios

Próximo Inicio

Termino

Lunes, Miércoles y Viernes de 16:00 a 19:00 hrs

14 de febrero

25 de marzo

Viernes de 16:00 a 19:00 hrs y Sábado de 09:0 a 14:00 hrs

17 de febrero

30 de marzo

Duración :  54 horas cronológicas.

Contacto de Ventas: Catalina Liberona
Correo Electrónico: jpseducaticseirl@gmail.com

Consulte por otros horarios para cursos cerrados, valores promociones por participantes y grupos de empresa.
   +56 55 2934391.
+56 9 9916 7211

Te invitamos a Inscribirte y comenzar tu capacitación


Complete su Ficha de Admisión
Beneficios:
15% Descuento Clases Online Sincrónica.
7% Descuento por participante pago contado clase presencial.
20% Descuento por grupo empresa.

 

Caracteristicas

Objetivo.
Proporcionar a los participantes el manejo de las aplicaciones para búsqueda, selección de información desde Internet, comunicándose por medio del Correo Electrónico y aplicando las herramientas, funciones del procesador de Textos Word, la Planilla de Cálculo Excel y el Diseño de Presentaciones de PowerPoint en el desarrollo de soluciones computación e informática de uso cotidiano.

Evaluación.
En el desarrollo del curso se realizarán Evaluaciones Formativa y Sumativa considerando los criterios de desempeño de acuerdo a los contenidos en el manejo de las aplicaciones. El participante para aprobar el curso debe obtener un promedio aritmético superior o igual a 4,5 con un mínimo del 75% de asistencia.

Material Didáctico.
Los participantes de los cursos de capacitación reciben como material de apoyo:

  • Archivador o Cuadernillo con actividades, procedimientos y manual impreso.
  • Disco Extraíble que contiene actividades, procedimientos y manuales en formato PDF.
  • Recursos Didácticos en Aula Virtual de Aprendizaje www.jpseducatics.cl.

Aula Virtual Aprendizaje.
Portal Educativo disponible para participantes de nuestros programas de capacitación donde encontraran Recursos didácticos digitales tales como actividades de clase, procedimientos paso a paso, talleres prácticos, manual del usuario y videos tutoriales.
En este sitio rendirán evaluaciones en línea, publicaran sus talleres prácticos y registraran su asistencia SENCE.

Metodología.
La metodología empleada en actividades formativas es activo participativo en que se realizan exposiciones teóricas directamente relacionadas con los talleres de aplicación, guías, análisis y reflexión sobre los contenidos abordados, utilizando actividades con procedimientos paso a paso para el logro de los aprendizajes. Por lo tanto, se pone especial énfasis en la actividad de los estudiantes y en el desarrollo de trabajos prácticos en cada una de las unidades del curso. 
Los participantes trabajan tanto de manera individual desarrollando las actividades de clases propuestas aplicando los procedimientos descritos con las herramientas computacionales con diversas estrategias y recursos didácticos.

Programa del Curso

MÓDULO I. MANEJO DE INTERNET.

  • Conceptos Generales Internet y Correo Electrónico.
  • Evolución Histórica de Internet.
  • Utilizar Navegadores de Internet Chrome, Edge, Internet Explorer, Mozilla.
  • Configuración Navegadores de Internet Chrome, Edge, Internet Explorer, Mozilla.
  • Selección de búsqueda en la Web para resultados exactos.
  • Búsqueda y descarga de imágenes, programas, documentos, música y videos entre otros.
  • Utilizar Marcadores o Favoritos de Sitio Web.
  • Guardar, Preparar e Imprimir Contenido de la Web.

MÓDULO II. MANEJO DEL CORREO ELECTRÓNICO.

  • Conceptos Generales del Correo Electrónico.
  • Crear una Cuenta de Correo Electrónico.
  • Administrar una cuenta de Correo Electrónico.
  • Leer, responder, enviar un mensaje de correo electrónico usando Para; CC; CCO.
  • Funciones de Edición de un mensaje de Correo Electrónico.
  • Enviar Datos Adjuntos en una cuenta de correo.
  • Funciones de Edición en mensaje.
  • Utilizar y Administrar con el Correo Electrónico los Recursos Digitales:
    • Mantener agenda personal con Calendar.
    • Elaborar y compartir archivos con Drive.
    • Configurar y publicar videos en un canal de Youtube.
    • Realizar Video Conferencias con Hangouts.
    • Utilizar el maps para ubicar lugares.

MÓDULO III. DISEÑO DE PRESENTACIONES CON POWERPOINT.

  • Entorno de trabajo y Personalización de la Interfaz del Usuario.
  • Crear presentaciones aplicando Plantillas de Diseño.
  • Crear presentaciones de PowerPoint según requerimientos.
  • Editar, dar formato de estilos a Textos
  • Manejo de Imágenes: insertar, dar formato, personalizar.
  • Manejo de objetos: insertar y editar SmartArt, Formas, WordArt, Gráficos.
  • Aplicar Transición a Diapositivas con efectos, duración, sonido y animación.
  • Aplicar Animación a Objetos, imágenes y textos.
  • Utilizar el Panel de Animación para modificar duración, inicio y termino.
  • Insertar Audio a Presentaciones.
  • Agregar sonidos, música en formato mp3 y narraciones.
  • Personalizar reproducción de audios en presentación.
  • Insertar Videos a Presentaciones.
  • Agregar Videos en formato mp4, desde la web.
  • Personalizar Reproducción de Videos.
  • Grabar Presentaciones.
  • Exportar Presentaciones en diversos formatos PDF, MP4.

MÓDULO  IV. PROCESADOR DE TEXTOS WORD. 

  • Entorno de trabajo y Personalización de la Interfaz del Usuario.
  • Elaborar Documentos aplicando configuración y diseño de página.
  • Definir Estilos de Fuentes como Normal, Titulo1, Titulo2, Subtítulos.
  • Aplicar estilos de fuentes como negrita, subrayar, cursiva, subíndice, sobre índice.
  • Editar textos usando herramientas de párrafo
    • Alineación izquierda, centro, derecha y justificada.
    • Aplicaciones de tabulaciones izquierda, derecha, centro, decimal.
    • Uso de sangrías de izquierda, derecha, francesa y en primera línea.
  • Utilización de numeración y viñetas.
  • Manejo de Imágenes: Insertar y dar formato a imágenes.
  • Manejo de Objetos: Insertar y dar formato a objetos como SmartArt, WordArt, Formas, Gráficos.
  • Manejo de Tablas de Datos.
    • Insertar y dar formato a tablas.
    • Agregar/eliminar filas/columnas.
    • Combinar/dividir Celdas.
    • Diseñar y aplicar cálculos con fórmulas.
  • Manejo de Columnas de texto.
  • Definir número de Columnas y espaciado entre ellas.
  • Aplicar Estilos de fuentes: Normal y Títulos para secciones de texto.
  • Insertar Imágenes/Objetos añadiendo Títulos de Ilustraciones.
  • Manejo de Referencias Bibliográficas, Notas al Pie, Citas.
  • Insertar Índice de Contenido e Ilustraciones.
  • Insertar Referencias Bibliográficas.
  • Manejo de combinación de Correspondencia.
  • Diseño de Cartas, Sobre y Etiquetas.
  • Preparación Impresión de documentos.
    • Configurar Página.
    • Insertar Encabeza y Pie de Página.

MÓDULO V PLANILLA DE CÁLCULO DE EXCEL.

  • Entorno de Trabajo y manejo básico del programa.
  • Edición y Formatos de Datos tipo texto, número, fechas, otros.
  • Aplicar Formatos de según tipos de datos a celdas, filas, columnas.
  • Operaciones con planillas abrir, guardar, guardar como, exportar.
  • Insertar, seleccionar y eliminar celdas, filas, columnas, hojas.
  • Fórmulas relativas creadas por usuario aplicadas a ejercicios comerciales, financieros.
  • Fórmulas ancladas creadas por usuario aplicando parámetros en ejercicios.
  • Formato condicional de datos según criterios.
  • Funciones Aritméticas REDONDEAR, ENTERO, RESIDUO, otras
  • Funciones Básicas estadística SUMA, PROMEDIO, MAX, MIN, CONTAR, otras.
  • Funciones Lógicas de Excel SI con condición simple.
  • Funciones de Búsqueda y Referencia BUCAR, BUSCARV.
  • Diseñar Gráficos y Personalización de Gráficos.
  • Ordenamiento simple y personalizado.
  • Autofiltro de Datos simple y anidado.
  • Configurar y Preparación de Impresión de Libros.
    • Área de Impresión.
    • Márgenes, orientación y tamaño del papel.
    • Insertar/editar Encabezado/Pie de Página

Relatores del Curso

David Sepúlveda Cortés.
Ingeniero en Informática.
Profesor Enseñanza Media.

Jorge Parra Sandoval.
Profesor Enseñanza Media Matemática y Computación.
Licenciado en Educación.
Master en Comunicación Estratégica