
Detalle del Curso
Modalidades:
- Modalidad Presencial.
- E-learning Sincrónico (Clases en Vivo)
Horarios | Próximo Inicio | Termino |
lunes y miércoles de 19:00 a 22:00 hrs | 14 de febrero | 18 de marzo |
Duración : 30 horas cronológicas.
Precio por participante : $ 195.000.
Código SENCE Modalidad Presencial: En tramite.
Código SENCE Modalidad E-learning Sincrónico: En tramite.
Contacto de Ventas: Catalina Liberona
Correo Electrónico: jpseducaticseirl@gmail.com +56 55 2934391
+56 9 9916 7211
Te invitamos a Inscribirte y comenzar tu capacitación
Complete su Ficha de Admisión
Beneficios:
15% Descuento Clases Online Sincrónica.
10% Descuento por participante pago contado clase presencial.
20% Descuento por grupo empresa.
Características
Objetivo.
Proporcionar a los participantes el manejo de las herramientas de productividad de la Planilla de Cálculo Excel optimizando y automatizando los procesos cotidianos de información mediante la aplicación de fórmulas relativas, absolutas aplicando funciones básicas, avanzadas e implementando filtros, tablas dinámicas, gráficos dinámicos, validación de datos, consolidación de datos, representación gráfica y automatización por medio de macros.
Evaluación.
En el desarrollo del curso se realizarán Evaluaciones Formativa y Sumativa considerando los criterios de desempeño de acuerdo a los contenidos en el manejo de las aplicaciones. El participante para aprobar el curso debe obtener un promedio aritmético superior o igual a 4,5 con un mínimo del 75% de asistencia.
Material Didáctico.
Los participantes de los cursos de capacitación reciben como material de apoyo:
- Archivador o Cuadernillo con actividades, procedimientos y manual impreso.
- Disco Extraíble que contiene actividades, procedimientos y manuales en formato PDF.
- Recursos Didácticos en Aula Virtual de Aprendizaje www.jpseducatics.cl.
Aula Virtual Aprendizaje.
Portal Educativo disponible para participantes de nuestros programas de capacitación donde encontraran Recursos didácticos digitales tales como actividades de clase, procedimientos paso a paso, talleres prácticos, manual del usuario y videos tutoriales.
En este sitio rendirán evaluaciones en línea, publicaran sus talleres prácticos y registraran su asistencia SENCE.
Metodología.
La metodología empleada en actividades formativas es activo participativo en que se realizan exposiciones teóricas directamente relacionadas con los talleres de aplicación, guías, análisis y reflexión sobre los contenidos abordados, utilizando actividades con procedimientos paso a paso para el logro de los aprendizajes. Por lo tanto, se pone especial énfasis en la actividad de los estudiantes y en el desarrollo de trabajos prácticos en cada una de las unidades del curso.
Los participantes trabajan tanto de manera individual desarrollando las actividades de clases propuestas aplicando los procedimientos descritos con las herramientas computacionales con diversas estrategias y recursos didácticos.
Programa del Curso
MÓDULO I MANEJO PRELIMINAR DE LA APLICACIÓN.
- Entorno de Trabajo y manejo básico del programa.
- Edición y Formatos de Datos tipo texto, número, fechas, otros.
- Aplicar Formatos de según tipos de datos a celdas, filas, columnas.
- Operaciones con planillas abrir, guardar, guardar como, exportar.
- Insertar, seleccionar y eliminar celdas, filas, columnas, hojas.
- Formato Condicional de Datos.
MÓDULO II FÓRMULAS Y FUNCIONES EN EXCEL.
- Fórmulas relativas creadas por usuario aplicadas a ejercicios comerciales, financieros.
- Fórmulas ancladas creadas por usuario aplicando parámetros en ejercicios.
- Funciones Aritméticas REDONDEAR, ENTERO, RESIDUO, otras
- Funciones Básicas estadística SUMA, PROMEDIO, MAX, MIN, CONTAR, otras.
- Funciones Lógicas de Excel SI con condición simple y anidado.
- Funciones Lógicas Y, O, VERDADERO, FALSO.
- Funciones de Búsqueda y Referencia BUCAR, BUSCARV.
- Funciones de Conjunto SUMAR.SI, CONTAR.SI, entre otras.
- Funciones de Base de Datos BDSUMA, BDPROMEDIO, BDMAX, BDMIN, BDCONTAR.
- Funciones de Texto: CONCATENAR, IZQUIERDA, DERECHA, HALLAR, otras.
- Funciones de Fecha: HOY, AHORA, MES, DIA.
MÓDULO III PREPARAR LA IMPRESIÓN.
- Configurar y Preparación de Impresión de Libros.
- Área de Impresión.
- Márgenes, orientación y tamaño del papel.
- Insertar/editar Encabezado/Pie de Página.
MÓDULO IV GRÁFICOS.
- Seleccionar Datos y series a Gráficos.
- Diseñar Gráficos
- Agregar Títulos, Datos al Gráficos.
- Personalizar secciones del Gráfico.
- Imprimir Gráficos.
- Exportar y Actualizar datos del Gráfico.
MÓDULO V BASE DE DATOS.
- Validación de Datos tipo Lista, número entero, decimal.
- Ordenamiento simple y personalizado.
- Autofiltro de Datos simple y anidado.
- Validación de Datos lista, números decimales y enteros, fechas.
- Filtros Avanzados.
- Subtotales.
- Tablas y Gráficos Dinámicos.
- Consolidación de Datos.
- Importación y Exportación de Datos.
MÓDULO VI. ANÁLISIS DE DATOS.
- Administrar Escenarios.
- Buscar Objetivo.
- Ficha de Datos.
MÓDULO VII. MACROS
- Qué es un macro, objetivos, propiedades y métodos.
- Conjuntos.
- Grabación automática y ejecución de macros.
- Códigos de selección, desplazamiento.
- Variables y Contantes.
- Aplicación de macros a procesos estudiados.
Relatores del Curso
Jorge Parra Sandoval.
Profesor Enseñanza Media Matemática y Computación.
Licenciado en Educación.
Master en Comunicación Estratégica