Curso de Computación Office

Duración                                 :        30 horas.

Horario I                                  :        miércoles y jueves de 09:30 a 12:30 hrs.
Horario II                                 :        miércoles y jueves de 16:00 a 19:00 hrs.
Horario III                                :        miércoles y jueves de 19:00 a 22:00 hrs.

Precio por 1 Participante          :        $135.000.-

Formas de Pagos                      :        Contado, Crédito.                       

  • Contado                         :        Efectivo, Red compra o Transferencia. (10% de descuento).
  • Crédito                          :        2 Cuotas de $ 67.500 (Firma de Pagare Notarial).
  • Cheques                         :        Cheque nominativo a “EDUCATICS EIRL”.
  • Transferencia                 :        Rut: 76.427.444-k, razón social: “EDUCATICS EIRL”. Cta. Cte No. 0-000-6891542-2, Bco. Santander.   correo: jpseducaticseirl@gmail.com
  • Transbanc                       :        Pago con tarjetas de débito y crédito.

Material de Apoyo                   :        Archivador, ejercicios y tutoriales.

Aula Virtual Aprendizaje           :        Portal Educativo disponible para participantes de nuestros programas de capacitación donde encontraran Recursos didácticos digitales, evaluaciones en línea, publicación de manuales, ejercicios y actividades de clase.

OBJETIVO.

Proporcionar a los participantes el manejo de las herramientas, funciones del procesador de Textos Word, la Planilla de Cálculo Excel y el Diseño de Presentaciones con PowerPoint desarrollando las competencias técnicas en el uso de las aplicaciones de uso cotidiano.

EVALUACIÓN.

En el desarrollo del curso se realizarán Evaluaciones Formativa y Sumativa considerando los criterios de desempeño de acuerdo a los contenidos en el manejo de las aplicaciones.

El participante para aprobar el curso debe obtener un promedio aritmético superior o igual a 4,5 con un mínimo del 75% de asistencia.

TEMARIO

UNIDAD I. DISEÑO DE PRESENTACIONES CON POWERPOINT. – 6 HRS.

  • Entorno de trabajo y Personalización de la Interfaz del Usuario.
  • Crear presentaciones aplicando Plantillas de Diseño.
  • Crear presentaciones de PowerPoint según requerimientos.
  • Editar, dar formato de estilos a Textos
  • Manejo de Imágenes: insertar, dar formato, personalizar.
  • Manejo de objetos: insertar y editar SmartArt, Formas, WordArt, Gráficos.
  • Aplicar Transición a Diapositivas con efectos, duración, sonido y animación.
  • Aplicar Animación a Objetos, imágenes y textos.
  • Utilizar el Panel de Animación para modificar duración, inicio y termino.
  • Insertar Audio a Presentaciones.
    • Agregar sonidos, música en formato mp3 y narraciones.
    • Personalizar reproducción de audios en presentación.
  • Insertar Videos a Presentaciones.
    • Agregar Videos en formato mp4, desde la web.
    • Personalizar Reproducción de Videos.
  • Grabar Presentaciones.
  • Exportar Presentaciones en diversos formatos PDF, MP4.

UNIDAD II. PROCESADOR DE TEXTOS WORD. – 12 HRS

  • Entorno de trabajo y Personalización de la Interfaz del Usuario.
  • Elaborar Documentos aplicando configuración y diseño de página.
  • Definir Estilos de Fuentes como Normal, Titulo1, Titulo2, Subtítulos.
  • Aplicar estilos de fuentes como negrita, subrayar, cursiva, subíndice, sobre índice.
  • Editar textos usando herramientas de párrafo
    • Alineación izquierda, centro, derecha y justificada.
    • Aplicaciones de tabulaciones izquierda, derecha, centro, decimal.
    • Uso de sangrías de izquierda, derecha, francesa y en primera línea.
    • Utilización de numeración y viñetas.
  • Manejo de Imágenes: Insertar y dar formato a imágenes.
  • Manejo de Objetos: Insertar y dar formato a objetos como SmartArt, WordArt, Formas, Gráficos.
  • Manejo de Tablas de Datos.
    • Insertar y dar formato a tablas.
    • Agregar/eliminar filas/columnas.
    • Combinar/dividir Celdas.
    • Diseñar y aplicar cálculos con fórmulas.
  • Manejo de Columnas de texto.
    • Definir número de Columnas y espaciado entre ellas.
    • Aplicar Estilos de fuentes: Normal y Títulos para secciones de texto.
    • Insertar Imágenes/Objetos añadiendo Títulos de Ilustraciones.
    • Manejo de Referencias Bibliográficas, Notas al Pie, Citas.
    • Insertar Índice de Contenido e Ilustraciones.
    • Insertar Referencias Bibliográficas.
  • Manejo de combinación de Correspondencia.
    • Diseño de Cartas, Sobre y Etiquetas.
  • Preparación Impresión de documentos.
    • Configurar Página.
    • Insertar Encabeza y Pie de Página.

UNIDAD III PLANILLA DE CÁLCULO DE EXCEL. – 12 HRS.

  • Entorno de Trabajo y manejo básico del programa.
  • Edición y Formatos de Datos tipo texto, número, fechas, otros.
  • Aplicar Formatos de según tipos de datos a celdas, filas, columnas.
  • Operaciones con planillas abrir, guardar, guardar como, exportar.
  • Insertar, seleccionar y eliminar celdas, filas, columnas, hojas.
  • Fórmulas relativas creadas por usuario aplicadas a ejercicios comerciales, financieros.
  • Fórmulas ancladas creadas por usuario aplicando parámetros en ejercicios.
  • Formato condicional de datos según criterios.
  • Funciones Aritméticas REDONDEAR, ENTERO, RESIDUO, otras
  • Funciones Básicas estadística SUMA, PROMEDIO, MAX, MIN, CONTAR, otras.
  • Funciones Lógicas de Excel SI con condición simple.
  • Funciones de Búsqueda y Referencia BUSCAR, BUSCARV.
  • Diseñar Gráficos y Personalización de Gráficos.
  • Ordenamiento simple y personalizado.
  • Autofiltro de Datos simple y anidado.
  • Configurar y Preparación de Impresión de Libros.
    • Área de Impresión.
    • Márgenes, orientación y tamaño del papel.
    • Insertar/editar Encabezado/Pie de Página.